martes, 15 de octubre de 2013

Dos recetas mezze

Hoy os traigo dos recetas de mezze. ¿Y qué es el mezze? La traducción literal del griego es "bocados sabrosos", y su función es abrir el apetito antes de la comida principal. O sea, nuestras tapas.

Empanadillas de queso

Ingredientes
- 160 gr. de queso feta rallado
- 60 gr. de queso ricotta (o de requesón)
- 2 cucharadas de menta fresca picada
- 1 huevo poco batido
- 2 cebolletas picadas finas
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4 láminas de hojaldre preparado
- 1 huevo poco batido (para pintar las empanadillas)
- 1 cucharada de semillas de sésamo (para adornar)

Preparación
Precalentamos el horno a 220ºC. Se mezcla con ayuda de un tenedor el feta, el ricotta, la menta, el huevo, la cebolleta, el pan rallado y 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, en un cuenco hasta homogeneizar la mezcla y deshacer el ricotta.
Con un cortapastas de 10 cm. de diámetro o un plato pequeño, se cortan círculos en las láminas de hojaldre. Se disponen cucharadas rasas de la mezcla en el centro de cada círculo y se pintan un poco los bordes con agua. Se pliegan para cubrir el relleno, evitando que quede aire, y se sellan firmemente con los dientes de un tenedor hasta obtener una media luna. Las empanadillas se pintan con el huevo adicional y se esparcen semillas de sésamo por encima. Con estas cantidades salen unas 16 empanadillas.

Se hornean de 15 a 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y aumente de volumen. Se sirven calientes (aunque frías tampoco están mal).

Empanadillas de queso

Tortitas de calabacín

Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla pequeña
- 30 gr. de harina
- 35 gr. de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de menta fresca picada
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
- una pizca de nuez moscada
- 25 gr. de pan rallado
- 1 huevo
- aceite de oliva para freír

Preparación
Rallamos los calabacines y la cebolla, y los ponemos a escurrir para eliminar el líquido de las hortalizas. Mezclamos el calabacín, la cebolla, la harina, el queso, la menta, el perejil, la nuez moscada, el pan rallado y el huevo en un cuenco grande. Sazonamos generosamente con sal y pimienta negra molida. Trabajamos la preparación con las manos hasta obtener una mezcla consistente.
Calentamos el aceite en una cacerola a fuego medio. Echamos cucharadas rasas de la mezcla en el aceite, y freímos las tortitas dos o tres minutos o hasta que estén bien doradas. Se sirven calientes.
Tortitas de calabacín

No hay comentarios:

Publicar un comentario